Gerardo Martínez, presidente de la comuna de Potrero de Garay comenzó su alocución, contando que se llevaron 700 votos, ganando por una diferencia de 400 al segundo lugar «no entregando bolsones desesperados por un voto, como hizo la oposición. Los resultados son consecuencias de tres años y medio de gestión. No ha pasado en la historia de Potrero de Garay, ganar por tanta diferencia».
«Cuando me hice cargo de la comuna la encontré desordenada, desestabilizada en todos los sentidos. Tengo la confianza de haber hecho las cosas bien, el voto se ve reflejado en las urnas. Ni siquiera juntando los dos espacios, sumando los nulos y los blancos no llegaban a ganarnos en ninguna mesa» manifestó.
Con respecto a cómo continuará su gestión, Martínez contó: «Es una continuidad de la misma, queremos llevar el servicio de red de agua a Los Espinillos antes de fin de año y en los sectores que están aledaños a la comuna. En salud queremos sumar especialidades, continuaremos con el arreglo de calles, la semana que viene abriremos Casa de la Cultura y en poco tiempo el Centro de Jubilados». «Sobre el espejo del dique Los Molinos se encuentra trabajando el Foro de los Ríos y hemos pensado en políticas de siembra del pejerrey, en cuidado del lago. Con respecto a los incendios, hay que trabajar con el compromiso social, tenemos los recursos para poder enfrentarlos, compramos cisternas, mochilas, rastrillos con aportes comunales» agregó.
Con respecto a su equipo, relató que se sumaron nuevos compañeros, «es un equipo donde espero que cada uno ocupe su lugar con amor y pasión como lo hago yo y con una nueva tesorera que espero haga la tarea más llevadera. Invitamos a la oposición a trabajar con nosotros, ya que nunca aparecieron en esta gestión y espero que esta vez lo hagan, que no aparezcan dentro de 3 años y medio». «Creo que la gente vio eso, que quisieron instalar un candidato con falsas promesas sin conocer la comuna y prometen cosas inalcansables».
En relación a su vínculo con el Ministro -hoy- de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres, narró: «Tenemos una amistad que se ve reflejada en las acciones que llevamos adelante día a día, cuando hemos tenido que discutir lo hemos hecho. De los funcionarios es el único que se acercó y el que me enseñó a ser la mejor versión para Potrero de Garay».
Ante la pregunta, ¿te subestimaron?, respondió: «Cuando ganamos en el 2019 nos basurearon mucho, yo albañil, otro de mis compañeros ´manejaba una Bocat´, ´un pizzero´, ´una costurera´. Me mandaron muchos mensajes diciéndome que volviera a agarrar la cuchara, no tengo problemas, me encanta. Demostramos nuestra capacidad en hechos, ganó un equipo de trabajo y no una sola persona. Quiero estar donde estoy, soy una persona simple y al que no le guste que se postule en cuatro años. La vara en Potrero de Garay va a quedar muy grande».
«Fui acompañado por mi familia, mi mamá es ama de casa, mi papá era policía. Trabajé para hacer que el nombre de mi papá quede en lo alto y para que en unos años mi hijo Emiliano camine tranquilo» expresó Martínez.
En relación a las elecciones provinciales que se desarrollarán el próximo domingo 25 de junio, dijo: «Le llevamos la confianza al gobierno provincial de que los hemos representado muy bien. No hay que dar nada por seguro, hay que trabajar día a día, nuestro compromiso está intacto para que cada vecino acompañe la idea de nuestro gobernador».