Gerardo Klus ganó un rally polémico

Gerardo Klus, con su Mitsubishi Lancer fue finalmente el ganador del Rally de Alta Gracia, por la octava fecha del campeonato provincial de la especialidad.

Kluss se quedó con la carrera de punta a punta ya que dominó las acciones tanto sábado como domingo.

La carrera, más allá de las alternativas deportivas, tuvo algunos costados organizativos que dejaron bastante tela para cortar. Desde la falta de organización en la rampa de largada simbólica el viernes por la noche hasta la suspensión de un tramo de carrera el domingo por la mañana.

Precisamente este tema obligó a replantear la prueba luego que unos vecinos de Valle Chico cortaran la ruta del rally reclamando por sus derechos a ser escuchados y por el arreglo de los caminos luego del paso de los vehículos de carrera.

Ello motivó que el tramo de velocidad previsto para la mañana del domingo entre Barrio Touring y El Vado debiera suspenderse. La presencia en la zona de conflicto de Maximiliano Caminada (Secretario de Gobierno), Jorge De Nápoli (ex) Secretario de Turismo y el concejal Leandro Morer hicieron que los vecinos depusieran la medida y habilitaran el paso para los primes de velocidad previstos para la tarde.

Como resultado de las negociaciones, los vecinos serán atendidos el lunes por la mañana en ámbitos municipales para que sus planteos sean escuchados y solucionados.

Volviendo a la carrera, cabe decir que estas fallas organizativas harían peligrar que este rally vuelva a llevarse a cabo en nuestra ciudad en venideras ediciones.

Salir de la versión móvil