El Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios de Alta Gracia (COSAG), Ennio Massini, explicó en el aire de «Todo Pasa» de FM 88.9, sobre los arreglos que se están llevando a cabo en una tubería en la zona sur de Alta Gracia.
«Durante el día jueves, mientras una maquinaria de la municipalidad hacía un zanjeo, levantó una raíz que rompió un caño de agua. Se compuso es e mismo día pero la bomba no se abrió del todo y por ello algunos sectores no tenían presión» dijo Massini.
Sobre la baja presión que afecta a estos barrios cuando suben las temperaturas, relató que la promesa del nexo alimentador sur desde planta hasta el corralón policial, viene desde hace varios años. «Se está pensando y trabajando para una retroalimentación en la zona, para en algún momento contruir una segunda planta potabilizadora justamente en el predio del corralón: no es algo inmediato pero se está proyectando» contó.
Con respecto al agua turbia en el sector oeste: Tiro Federal y Santa Teresita de Jesús y el norte: El Golf, barrio Córdoba, Paravachasca y Portales del Sol, Massini afirmó que estos barrios forman parte del veinte por ciento que recibe el suministro de la planta vieja, mientras que el resto, un ochenta por ciento de la ciudad, está recibiendo el servicio de la nueva.
En relación a las crecidas, el presidente de la COSAG declaró que estas son las primeras experiencias con tantas crecidas seguidas en la planta nueva -que aún se está poniendo a punto-, las que básicamente traen solamente barro y por ello piden paciencia a los ciudadanos.
Comentarios: