La jornada futbolera de sábado en la Primera División del Fútbol Argentino tuvo altos niveles de emoción sobre el final de los partidos donde había en juego nada menos que la permanencia en el círculo superior de nuestro fútbol.
Así, la alegría fue para Sarmiento de Junín, que le ganó agónicamente a Olimpo en Bahía Blanca por 1 a 0, con gol conquistado por Renzo Spinaci cuando se jugaban dos minutos de tiempo agregado al reglamentario.
Ese gol hizo que fuera absolutamente inútil la victoria conseguida por Argentinos Juniors ante Atlético Rafaela (2 a 0) en tierras santafesinas. Hasta el momento del gol de Spinaci, el triunfo del Bicho y el empate del Verde obligaban a un partido desempate. Con esa conquista de Sarmiento, el equipo de Junín conservó la categoría, mientras que los de la Paternal deberán jugar en la B Nacional la temporada que viene.
Mañana las cosas importantes pasarán por el otro extremo de las tablas. Es un hecho que Lanús ya tiene asegurado un lugar en la final; queda por resolver contra quién la jugará.
Desde las 16:15, San Lorenzo recibirá a Banfield con arbitraje de Patricio Loustau; mientras a la misma hora en San Juan, Godoy Cruz se jugará el pase a la final ante San Martín con contralor de Mauro Vigliano. Ambos llegan con igual puntaje, pero a igual resultado en la última fecha, el finalista será Godoy Cruz ya que tiene mejor diferencia de gol que el Cuervo.
Comentarios: