Fundación Espacios cumple 20 años de trayectoria y de trabajo en función en la discapacidad. Sus comienzos fueron en una pequeña casa en Belisario Roldán 53. Hoy cuentan con su casa propia en calle Agustín Aguirre, donde brindan numerosos servicios y apoyo a las personas con discapacidad. Mónica Torres, presidenta de la Fundación, dialogó con Todo Pasa sobre el crecimiento de esta gran comunidad. “Al principio éramos sólo diez profesionales y 50 pacientes. Con el pasar de los años, se generó un excelente vínculo, y nos permitió crecer, siendo hoy en día 154 profesionales, quienes trabajamos con más de 600 familias. Estos años 20 son un logro gracias a los profesionales que nos acompañan, y a las familias”, expresó Torres.
Dentro de las áreas que se desarrollan en la casa central ubicada en Agustín Aguirre, se encuentran las de rehabilitación, inclusión escolar, aprestamiento, como así también talleres, huertas, el espacio de food truck. En la sede de calle San Juan Bosco funciona el CET y el centro de día, y en su nueva sede de Despeñaderos cuentan con rehabilitación e inclusión escolar. Dentro de las nuevas terapias que trabajan están la equinoterapia, natación adaptada, y también cuentan con un programa de formación laboral.
En cuanto a la realidad que afecta a los trabajadores en discapacidad, como el gran recorte presupuestario de salud y educación, la presidenta de la Fundación comentó que se han puesto a trabajar junto con otras instituciones y que el próximo miércoles que viene acercarán una respuesta del público de la Asamblea realizada tiempo atrás al Concejo Deliberante. “Esto no significa que este trabajo esté terminado. Hay situaciones en las que tenemos que seguir luchando, como el cobro de los sueldos”, explicó Torres.
Con respecto a los festejos por el 20° Aniversario, estos empezaron el 25 de septiembre con un proyecto a través de las redes sociales de la Fundación con diferentes concursos. También en el día de ayer por la noche se llevó a cabo un encuentro sólo de profesionales en el Tajamar, donde brindaron y arrojaron 20 peces al estanque de agua. Otra actividad relacionada a esta celebración tendrá lugar el día viernes 21 de octubre, donde junto con el municipio plantarán 20 árboles. El festejo final será el 25 de octubre en el Cine Teatro Monumental Sierras a las 19 hs, donde tendrá lugar el acto de cierre por estos 20 años de trabajo y trayectoria.
Comentarios: