Desde el 9 al 23 de abril, Fundación El Litro recolecta como cada mes, cacao, leche larga vida, mate cocido, té, galletitas y suma una nueva misión: huevos de pascua; «para darles algo especial a los niños» manifestó Martina Quiróz, integrante de la entidad solidaria al equipo de periodistas del programa radial «Todo Pasa».
Sobre la realidad actual, Quiróz relató con tristeza: «Cada vez aumentan más los merenderos, los chicos y chicas que asisten a cada uno y lamentablemente cada vez se dona menos y nos cuesta más juntar lo necesario. En este momento colaboramos con unos diez merenderos».
La institución cumplirá el próximo 8 de junio, nueve años en la ciudad y luego de dos años sin festejo, sus integrantes quieren realizar algún evento para festejar.
Con respecto a la «Casita», la joven detalló que el objetivo de la misma es que se convierta en un Centro Comunitario, donde ya se realizan algunas actividades sociales: se dan clases particulares -sin costo para los profesores y alumnos-, funciona un ropero comunitario, también se están dando clases de folclore.
«El pasado lunes 11 se abrieron las puertas para que varios peluqueros cortaran el cabello en beneficio de Delfina Caponigro y se juntaron 18 mil pesos. Queremos que este espacio sea utilizado por los vecinos, sea un centro comunitario» concluyó la voluntaria.
Comentarios: