Un hombre de 43 años fue detenido luego de que se diera a la fuga cuando la Policía intentó controlarlo en la vía pública.
El detenido es oriundo de nuestra ciudad y se conducía en una camioneta Peugeot Partner Patagónica.
Se le secuestraron además, 25 envoltorios de cocaína fraccionados para la venta y doce «tizas» compactadas de cocaína.
El hecho sucedió alrededor de las 19 hs mientras personal de la Brigada de Investigaciones de nuestra ciudad llevaba adelante tareas de búsqueda de una persona desaparecida . Por esta razón intenta proceder al control del conductor de la camioneta, éste huye, fue interceptado algunas cuadras más adelante y aprehendido.
Colaboró con la Brigada, la FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico).
Cabe destacar que tanto la camioneta como el conductor fueron trasladados a la ciudad de Córdoba.
Positivo
Dos jóvenes de 16 y 17 años fueron demorados en la localidad de Anisacate, tras no poder explicar la procedencia de los elementos que llevaban consigo.
Cargaban con un TV LCD 32 pulgadas marca Sony y parlantes varios.
Lo secuestrado fue reconocido minutos después por la damnificada de un robo ocurrido momentos antes en la zona.
Ambos quedaron a disposición del Juzgado de Menores de Feria de Alta Gracia.
Frondosos antecedentes
Un hombre de 36 y otro de 33 años fueron detenidos luego de huir, cuando la Policía intentó hacer un control de rutina en barrio Norte de nuestra ciudad.
Transitaban a bordo de un vehículo VW Gol color blanco, con vidrios polarizados, y la chapa patente trasera algo cubierta.
Los hombres emprenden la fuga por la zona del centro, toman por calle España y continúan en dirección a la plaza Mitre. «Inmediatamente se dispone un operativo por la zona y se logra la detención en la intersección de Av. del Libertador y calle San Juan Bosco», afirmaron desde la Policía.
Cabe destacar que la ubicación y recorrido del vehículo fue detectado por las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona.
El conductor (36) es oriundo de barrio Los Álamos, y su acompañante (33) de barrio Centro América de la ciudad de Córdoba. Ambos poseen frondosos antecedentes por «robo calificado».
Se les secuestró además un handie en funcionamiento sin número visible, ni identificación alguna y 3 celulares.
Desde la Policía no descartan que los mismos hayan intentado realizar algún ilícito en esta ciudad.