Fuga de General Alvear: detuvieron a los tres prófugos

En cuestión de minutos se logró lo que no se había podido en más de diez días, detener a Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schillaci, los tres prófugos que había escapado del Penal de General Alvear el 31 de diciembre.

Los sentenciados a cadena perpetua por el triple crimen de General Rodríguez fueron recapturados vivos en distintos parajes de la localidad de Cayastá, ubicada a 80 kilómetros al norte de la Ciudad de Santa Fe.

Luego de que volcara la camioneta en la que se conducían, Martín Lanatta fue apresado en el Paraje El Dorado, mientras que Christian y Víctor Schillaci, en Las Cuatro Bocas.

El primero en ser capturado fue Martín Lanatta, quien fue trasladado a la dependencia policial y atendido por el servicio médico debido a las heridas que le había ocasionado el accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 37 de la Ruta Provincial N° 1.

Una hora más tarde cayó su hermano Christian, en el Paraje Las Cuatro Bocas, ubicado entre las rutas provinciales 35 y 42. Finalmente, el último en ser capturado fue Schillaci en la misma zona que este último.

Dos helicópteros, decenas de móviles policiales y un mega operativo es lo que hay por estos minutos en la seccional de Cayastá donde los tres fueron trasladados.

Recordemos que los prófugos habían burlado medidas de seguridad, escapado por distintos puntos del país y herido a dos efectivos policiales y dos gendarmes en la huída.

En el día de ayer, en tanto, versiones provenientes del servicio de Inteligencia de Gendarmería daban cuenta que posiblemente se trasladarían hasta nuestra ciudad, donde reside desde hace varios años un tío de los Lanatta. Por tal motivo, en distintos puntos de la provincia se reforzaron las medidas de seguridad, aunque desde los comienzos de esta versión se supuso que se trataba de datos que tenían la intensión de despistar a los prófugos.

Ricardo Lanatta, tío de los condenados, advirtió a RESUMEN durante la mañana del viernes «tener miedo por su familia» por lo que solicitó custodia policial.

Salir de la versión móvil