La titular de Anses de Alta Gracia, Mané Chioti, estuvo al aire de la 88.9 y dialogó acerca del regreso a la normalidad de las actividades y el servicio de Anses, organismo que durante el aislamiento está funcionando totalmente por internet o teléfonos.
Chioti aseguró que «todos los días se va ampliando el servicio» tanto con el IFE como con el aumento de los jubilados, las asignaciones, las pensiones, entre otras ayudas económicas que brinda el Estado.
En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia, Mané comentó que el hecho de que muchos beneficiarios tardaran en definir el medio de cobro generó algunas irregularidades. A su vez, en la misma línea recordó que solo se pueden sacar los $10.000 y que «no está permitido sacar menos plata».
Por último se refirió a los estafadores telefónicos que en el último tiempo fueron noticia. Muchas personas denunciaron el llamado desde Anses donde pedían datos personales, ante esto Chioti expresó: «Anses no llama a la casa de nadie, no hay que dar datos a nadie que se comunique en nombre del organismo».
Recordamos que las consultas a Anses se pueden hacer mediante mail, llamando al 130 o bien comunicandose al teléfono fijo 432952 desde las 8:30 hasta las 13:30. En la atención virtual se incorporó la posibilidad de que las embarazadas que no tienen trabajo se inscriban por ese medio al programa prenatal.
Comentarios: