En la mañana de este lunes, inició la audiencia pública virtual en la que se trata el conflicto por el viejo camino S- 514 que conecta Malagueño con Falda del Carmen; el cual está en boca de todos desde que la multinacional Holcim puso sus ojos en él para explotar las canteras que le circunden. (Nota relacionada)
El día viernes, vecinos autoconvocados volvieron a reunirse para coordinar acciones en la defensa del tramo de la polémica y lo hicieron con la historiadora Carina Villafañes Batica. Ésta, apoyó su lucha sosteniendo que SI se trata de un camino «con historia» y acompañó con archivos para justificarlo. Por otra parte, los vecinos están desconformes con la modalidad en la que se lleva adelante la audiencia, argumentando que «no todos pueden acceder a la plataforma». Ante ello, ya presentaron un recurso de amparo.
Cabe recordar que desde Holcim aseguraron tener pruebas de lo contrario a lo que dice Batica, y afirman que no es el camino por el que pasó Brochero ni mucho menos, porque no está registrado en la vida del Cura Gaucho, entre otras cosas. Además, reconocieron que la intención es cerrar el tramo pero que este «va a pasar por otro lado».
Sin darse por vencidos, los vecinos volverán a reunirse esta tarde y advierten que no permitirán el poderío de la multinacional en ese camino. Por ahora, resta ver como continua la audiencia y cuales son los actores que participan de la misma.
Comentarios: