Fuerte debate en el Concejo

En la sesión del pasado lunes 8 de abril, el concejal radical Roberto Brunengo manifestó su disconformidad con la nota presentada por Morcillo acerca de la solicitud de otorgar más tiempo para presentar el balance correspondiente a la última edición de Colectividades, argumentando que de ese modo se retrasaría la conformación de la siguiente comisión organizadora.

Rápidamente el oficialista Maximiliano Caminada salió a su cruce, diciendo que la prórroga busca aportar claridad sobre los movimientos económicos realizados, y que para nada obstaculizan los plazos para conformar la comisión. Como en un partido de ping pong, la pelota no quedó detenida ni por un instante.

Brunengo insistió en que los plazos establecidos para la presentación de los balances son claros, manifestó que los que faltan son ínfimos y acusó a Morcillo de “no decir nada” en su nota donde pide retrasar la entrega.

Por otra parte, instó a la gestión de UPC a que apresuren la entrega del balance del evento XXIV. “Hace 15 meses que el Asesor letrado tiene en sus manos un balance, al cual este concejo no prestó acuerdo, y todavía estamos esperando”, remató. Caminada, nuevamente, tomó la palabra para decir que Brunengo se apresuró en expresar que los balances que faltan son pocos. “Hay alrededor de un millón de pesos que faltan. Un 33% del total del presupuesto”.

Otros temas

El radicalismo, por otra parte, presentó un pedido de informe por los trabajos de desagüe y un Proyecto de Ordenanza referido al terreno cedido por la Municipalidad al Instituto Industrial El Obraje.

Como para romper con cierta monotonía que a veces suele apoderarse de las sesiones, esta vez la presentación de una nota por parte de Raúl Alberto Genari, un vecino enojado que asistió al concejo acompañado de su abogado para manifestar su disconformidad con una multa que le cobró la municipalidad, sobresaltaron los ánimos de la sala.

Salir de la versión móvil