Eduardo Dómine, nació en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, debutó en Quilmes de Mar del Plata a muy temprana edad, temible tirador de tres puntos, tuvo también su paso por Obras Sanitarias, pero su Corazón es rojo y blanco, como la camiseta de Quilmes, hoy es Director Deportivo del equipo de la feliz y es palabra autorizada para explicarnos el fenómeno Luca Vildoza, flamante incorporación de los New York Knicks.
«Luca vino a Quilmes a los 7 años, era flaquito, brazos largos, quizás te dabas cuenta que el pibe pintaba para talentoso, era diferente, y obviamente en el club ase le dio, como a todos los pibes, un plus, en cuanto a las herramientas deportivas», comenzaba Dómine, refiriéndose a los procesos del Club con las divisiones formativas del Club.
También habla de la importancia de los jugadores de Argentina, debutar y disputar la Liga Nacional de Básquet ,y el paso por Europa para tener chances NBA.
«Jugar ligas nacionales, disputar 3 o 4 temporadas con la camiseta de Quilmes, fue muy importante en la carrera de Luca, pero se requiere algo más, y después su paso por Europa, ha mejorado sus hábitos, ha cambiado la alimentación, ha mejorado la intensidad de la competencia y eso lo puso entre los mejores de Europa. Ha sido MVP de las finales, cierra todos los partidos con su equipo, todos esos pasos lo pone en la NBA, el paso por Europa es la vidriera para llegar. Es muy difícil que un jugador de Liga Nacional pase directo a la NBA, el paso previo es si o si Europa, la competencia interna es la que te hace mejorar, por eso Facundo Campazzo, Gaby Deck y Luca ahora, son jugadores que debutaron, jugaron y se hicieron profesionales en la Liga Nacional de Básquet».
Luca Vildoza es el 15° Jugador Argentino en llegar a la NBA, su último equipo en Europa es el Vaskonia, equipo con el que salió campeón, y fue MVP.
Comentarios: