«Fue una noche de terror», dijo la víctima de uno de los tres engaños telefónicos de anoche

Todos los intentos se registraron entre las 4 y las 5 de la mañana de este sábado. Se cuentan, al menos tres, que fueron los encargados de hacerlo público en las redes con la intención de alertar a la gente sobre lo sucedido.

Uno de ellos, el caso de una mujer de barrio Norte, estuvo a punto de concretarse de no ser por la intervención de la hija, quien tomó el teléfono mientras ella buscaba el dinero. Cruzó algunas palabras con los delincuentes y se dio cuenta que se trataba de un engaño.

«Fue una noche de terror», relató una de las damnificadas. «Sinceramente no entiendo cómo es que no me di cuenta, será porque me sorprendieron medio dormida, la verdad, no se», dijo.

En el caso que estuvo a punto de concretarse, a la damnificada la despertó el teléfono, al atender escucha la supuesta voz de su hijo que le decía que habían entrado a robar a su casa, que lo habían golpeado y que le pedían dinero.

«Mamá, mamá, entraron a robarnos, me golpearon, me destrozaron la cabeza, me piden dinero y yo prácticamente no tengo acá. Piden que vos me des dinero», habría dicho una voz quebrada por lo sucedido. La madre preguntó:  «¿Dinero? A lo sumo puedo tener 1000 pesos». «No, pesos, no, dólares»,  dijo el ladrón haciéndose pasar por el hijo. En ese momento, la hija de esta mujer le arrebata el teléfono y pregunta algo que ella no había preguntado, mientras su madre ya había comenzado a buscar el dinero en la habitación:  «¿y las nenas?, «Las nenas están en la habitación de al lado con la madre», dice el malviviente sin saber que el matrimonio está separado. Posteriormente, y al notar que  las supuestas damnificadas no habían sido engañadas, cortó la llamada.

En otro caso, que ocurrió pasadas las 5 hs, los delincuentes intentaron engañar bajo una metodología similar, pero el hombre que atendió la llamada, le preguntó la fecha de nacimiento al supuesto hijo, y éste lo insultó y cortó.

Cabe recordar que desde la Policía, han hecho circular desde hace semanas distintas precauciones a tener en cuenta a la hora de ser víctima de este tipo de engaños:

Salir de la versión móvil