Noticias

Fue suspendida la obra del Banco Río

El pasado martes se suspendió la obra de la nueva sede del Banco Santander Río que se ubica sobre calle Grenón, frente al Tajamar.

Lentamente los obreros pertenecientes a la empresa Ayasa Fombella retiraron maquinarias y materiales del lugar debido a que “una orden de arriba” de la cual no supieron precisar más información, les indicó que, una vez más, la construcción debía esperar.

“Tenemos idea de que fue porque un vecino se queja y no permite que se construya ya que está dentro del Patrimonio de la ciudad”, dijo uno de los trabajadores, sin dar demasiados detalles.

Lo cierto es que la puesta en marcha de la sede comenzó el 6 de enero de este año; sólo se trabajó 10 días y se suspendió por más de 2 meses. Recién el 4 de marzo retomaron las obras hasta el día de la fecha, cuando nuevamente se dio la orden de “frenar todo”.

Cabe destacar que si bien el lugar donde se contruye no es un bien patrimoniado, se ubica dentro del área de Primer Orden, motivo que provocó la queja de un buen número de vecinos.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Héctor Bupo, manifestó: “La obra tiene una suspensión hasta tanto no se expida la Agencia Córdoba Cultura. Tengo entendido que es por el requerimiento de uno de los colindantes”, expresó y aclaró: “Mientras haya una inquietud por parte de un tercero, el municipio debe dar participación al Gobierno de Córdoba, ya que esta área (por Cultura) es la que se encarga de la guarda de la Comisión Nacional de Museos”.

Lo cierto es que los trabajos debían estar concluídos a fines de junio de este año y que, por el momento, no hay nada que indique si continúan o no.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba