La historia de Hugo Gusmán se hizo conocida en toda la ciudad como “el padre que busca a su hijo”. El hombre, está intentando recuperarlo desde el año 2003, luego de que fuera denunciado por su ex esposa por violencia de género, pero luego la Justicia determinó que la denuncia no tenía fundamentos.
A pesar de la buena noticia, ya era tarde porque la mujer se había llevado al hijo de ambos, sin un destino cierto. Luego de presentaciones judiciales, de búsquedas oficiales y no oficiales, el padre de Lautaro pudo llegar a través de una carta al mismísimo presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde le planteó la necesidad de que el estado lo ayude a encontrar al niño. Meses después, hizo lo propio con el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, a quien le solicitó lo mismo.
Finalmente, todo ese dolor parecía haber llegado a su fin porque Hugo se reencontró con su hijo en la Fiscalía el pasado 21 de noviembre.
Un mes después, el dolor de Hugo se reaviva. Esas pocas horas que en ese momento parecían el sueño más feliz, dejaron el sabor amargo de lo que aún no se puede:
“Sabías que soy el papá más feliz del mundo y que nada ni nadie me impedirá que yo siga luchando por vos…Papá quisiera pasar las fiestas con vos abrazarte decirte que te ama y que todos los días te extraña, fue muy injusta la justicia conmigo; sólo me dejaron verte 4 horas nada más después de 5 duros años q pase buscándote. Obvio en esas horas, fui el hombre más feliz del mundo las viví con gran alegría”, le escribe Hugo a su hijo, entre otras cosas.
Una historia que merece un final algo más feliz, que un momento efímero como un encuentro en una Fiscalía.
https://www.facebook.com/100005451281053/posts/952286814963019/
Comentarios: