Los Carteludos de Alta Gracia junto a los centros vecinales de barrio Parque Virrey -Este y Oeste- y familiares y amigos de «Nacho» organizaron una venta de pollos para juntar dinero para poder pagar el tratamiento neurológico que necesita el joven para recuperarse. Cabe recordar que fue partícipe de un accidente el 7 de mayo pasado, en Avenida del Libertador, y desde entonces, lucha por su vida.
Adrián Maldonado, uno de los integrantes de Carteludos, detalló a RESUMEN que se vendieron 270 pollos con ensalada rusa, a 1500 pesos cada uno.
En un primer momento se había programado la actividad para el sábado 18, pero se suspendió por las condiciones climáticas.
Nacho protagonizó un choque mientras se conducía en su motocicleta por avenida del Libertador y a causa de la severa contusión craneal que sufrió, estuvo internado un par de meses en Córdoba, Capital, luego aquí en el Hospital Regional Illia y actualmente ya se encuentra en su hogar, con tratamiento ambulatorio. Sin embargo aún queda un trayecto por recorrer para su recuperación total.
Lo que resta es la rehabilitación y económicamente hablando, es casi inaccesible para su familia ya que se trata de un tratamiento neurológico cuya cifra por 28 días supera los 750 mil pesos.
«Estuvimos averiguando en varias clínicas y nos hablaron de Rita Bianchi en Tanti, es la mejor para estos casos pero es muy caro. Ellos me pasaron un presupuesto de acuerdo a la historia clínica que les envié de Nacho pero me explicaron que el costo puede variar depende de cómo sea su estado cuando le den el alta. Después de eso, entraría en una lista de espera y mientras tanto nosotros vamos a iniciar la rehabilitación en la casa», agregó la mujer.
Comentarios: