
Fue detenido el pasado miércoles un hombre de 41 años oriundo de la localidad de Despeñaderos que abusó en reiteradas oportunidades de su sobrina (hija de una hermana) a quien se le había asignado acompañar cuando su madre no estaba.
Un día después fue trasladado a la fiscalía local para ejercer su derecho de defensa. En la oportunidad, se limitó a negar los hechos.
“Abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal continuado agravado y promoción a la corrupción de menores agravada”, fue la imputación del aprehendido que habría ejercido estos terribles delitos cuando la joven tenía entre los 14 y los 17 años de edad aproximadamente.
La causa
El autor de los delitos nació en esta ciudad pero actualmente vivía en Despeñaderos. Según se conoció, concurría a cuidar a su sobrina cuando su hermana debía ausentarse. Por aquel momento, la joven tenía 14 años de edad, y como para que no hubiera inconvenientes, la madre de la niña le había hecho un duplicado de la llave por lo que él ingresaba sin ningún problema al domicilio, sin saber la mujer que ésto convertía en una trampa mortal la suerte de su hija.
Daños de todo tipo
Si bien no hay exactitud en las fechas, se presume que a partir del veinticinco de mayo de dos mil doce y hasta el veintiséis de abril de dos mil dieciséis el imputado ejerció de manera continua y en un número indeterminado de oportunidades, el abuso sexual de la menor en el domicilio de la víctima. Según se conoció, la macabra práctica la llevaba adelante entre las 20 hs. y las 22:30 hs., momento en que la joven se encontraba sola en su domicilio. Luego se dirigía a su dormitorio cuando ella se encontraba acostada y a veces dormida, y se introducía en la cama perpetrando luego los hechos.
Según datos aportados a la causa, el detenido le manifestaba a la víctima su intención de casarse, tener hijos y formar una familia con ella, aunque le avisaba que “si decía algo de lo que estaba pasando la iba a golpear”.
La justicia entendió que todos estos actos además de abusivos fueron actos de connotación sexual objetivamente excesivos, prematuros y perversos (considerando la edad de la víctima, el número de veces y la modalidad de ejecución), aptos para torcer la normal y correcta personalidad sexual de la joven y enviciar precozmente su conducta sexual. De todas maneras, el detenido negó este accionar.
Nota: no se brindan datos identificatorios del detenido, ni de los familiares en razón de preservar la identidad de la joven.
Foto ilustrativa
Comentarios: