Fue detenido el supuesto autor de abuso de varios niños

Fue detenido quien sería el autor de abusos sexuales reiterados a varios niños que concurrían a un club de nuestra ciudad. “Abuso sexual con acceso carnal y corrupción calificada” es la imputación que recae sobre este hombre que habría ejercido algún tipo de actividad deportiva en el lugar por lo que tendría contacto directo con las víctimas diariamente. De ser certificada por la Justicia la veracidad de lo denunciado, el detenido -que actualmente está en la cárcel de Bouwer- podría tener una pena superior a los 30 años de prisión.

“Se procedió en forma inmediata porque los denunciantes víctimas y el supuesto autor eran vecinos”, subrayó una fuente judicial que remarcó lo macabro del hecho; y agregó: “Es un concurso real (es decir, la pluralidad de actos en una misma sentencia) así que si se suman los delitos podría llegar a tener una pena muy alta, depende de lo que termine siéndole atribuido”, agregó.

Las víctimas
Según pudo conocerse las víctimas serían, al menos, cuatro niños de 10 años aproximadamente, aunque la causa está en plena etapa de investigación por lo que podrían surgir más casos. Uno de los niños habría contado la situación a un familiar y éste fue el que hizo la denuncia; posteriormente se sumaron las otras causas. Los niños fueron trasladados a la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño en la ciudad de Córdoba y se les hizo los estudios correspondientes. También se llevaron adelante pericias psicológicas en las víctimas, las que habrían arrojado similitud en los relatos.

Prisión preventiva
El sujeto fue inmediatamente detenido con Prisión Preventiva en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Alejandro Peralta Otonello. La prisión tiene que ver con la peligrosidad que significa la cercanía del detenido con las víctimas; y el riesgo de que genere algún impedimento para la continuidad de la investigación.

Cabe recordar que se trata de una medida cautelar de carácter personal que afecta el derecho de libertad durante un lapso más o menos prolongado. “Cuando se dicta la prisión provisional, el acusado es obligado a ingresar en prisión, durante la investigación, hasta la celebración del juicio”, aclararon las mismas fuentes. Faltan aún los resultados de algunas pericias que fueron practicadas, tanto a las víctimas como al supuesto autor del terrible hecho, las que podrían ser entregadas en los próximos días.

Foto ilustrativa

NOTA: NO SE BRINDAN DATOS DEL DETENIDO, NI DEL ÁMBITO DONDE OCURRIERON LOS HECHOS CON MOTIVO DE PROTEGER A LAS VÍCTIMAS.

Salir de la versión móvil