Hoy, en horas de la mañana, se procedió a la aprehensión en barrio Parque Virrey de Joel Sosa, de 19 años, supuesto autor del abuso sexual de la niña de 13 años que se habría producido el lunes por la noche a metros del predio de Colectividades. En las próximas horas, el detenido será trasladado a la cárcel de Bouwer, y la investigación proseguirá con las pericias correspondientes.
La denuncia se encuentra formalizada y, por ello, se dispuso la detención del joven el día de ayer. El caso está caratulado como «abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima», y la causa se encuentra a cargo del fiscal Peralta Otonello.
«La ley penal es clara. Hay abuso sexual cuando la víctima es menor de 16 años y mayor de 13, más allá que pueda mediar consentimiento de ésta. Está expuesto en el Art 120 del Código Penal», advirtió el magistrado al respecto.
Cabe destacar que si bien las primeras informaciones a horas del hecho, daban cuenta de que el autor también era menor de edad y no vivía en nuestra ciudad, cuando avanzó la investigación se comprobó que tenía más de 18 años.
El hecho
El hecho habría sucedido durante la noche del sábado en el predio del ferrocarril, a pocos metros del Polideportivo municipal, donde actualmente se desarrolla el Encuentro de Colectividades. Según se conoció, la niña -de tan solo 13 años- estaba junto a una amiga en la fiesta mayor de la ciudad, donde conocieron a otros jóvenes con los que se habrían quedado recorriendo la zona.
Minutos más tarde, la muchacha salió del predio con uno de esos jóvenes y se dirigieron al espacio verde del ferrocarril, lugar donde se habría consumado la violación. La niña, fue llevada hasta el Hospital Illia donde corroboraron lesiones, por lo que le dieron participación a la Justicia.
Comentarios: