
A principios del mes de agosto se realizó el Campeonato Nacional de Natación de Infantiles y Menores, con pruebas para niños de 10 a 13 años, en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, en la ciudad de Santiago del Estero.
Al evento deportivo asistieron alrededor de 108 delegaciones con los mejores nadadores del país, siendo un total de 570 competidores que estuvieron presentes en esta competencia.
Este torneo nacional fue organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Secretaria de Deportes de la Nación y la Subsecretaria de Deportes y Recreación del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero. Las disciplinas en las estuvieron compitiendo entre otras fueron, 100 libre, 100 pecho, 400 combinados, 50 pecho, 100 espalda y 200 mariposa.
Con respecto a los competidores que representaron a nuestra ciudad, se encontraban presentes Federico Badariotti que terminó 12° en 200 metros estilo libre, 12° en 100 metros estilo libre, 13° en 200 metros combinados, 13° en 50 metros estilo libre, 14° en 100 metros estilo mariposa, 23° en 50 metros estilo mariposa. Franca Buoni finalizó 1° en 200 metros estilo Mariposa siendo de esta manera Campeona de la República, 3° en 100 metros estilo mariposa, 4° en 400 metros combinados, 5° en 200 metros combinados, 13° en 400 metros estilo libre, 14° en 50 metros estilo mariposa. Martina Montes de Oca, en tanto, concluyó su participación siendo 8° en 200 metros estilo pecho, 10° en 100 metros estilo pecho, 13° en 50 metros estilo pecho, 13° en 200 metros combinados, 27° en 100 metros estilo libre, 34° en 50 metros estilo mariposa
Su entrenador Leandro Muñoz hizo declaraciones luego del desempeño de los nadadores locales y dijo: “Medirse con los mejores chicos del país en esta categoría siempre es muy importante y más aún cuando te encontrás que estás muy bien en relación a la que hay. En el caso de Franca (Buoni) pudo volver a conseguir el primer puesto en 200 metros mariposa y tercera en 100 mariposa. A pesar de que la diferencia fue mínima, se mejoraron las marcas en las otras disciplinas que no eran su especialidad”, remarcó. En cuanto a Martina Montes de Oca afirmó: “Éste era su segundo nacional, el primero no le había ido muy bien porque quizás los nervios le habían jugado una mala pasada, pero este segundo encontró muy buenos resultados de cara a los próximos torneos y nacionales”. En el caso de Franco Badariotti concluyó su declaración diciendo: “Éste era su primer nacional, nos encontramos con que bajó muchos sus tiempos y ésto motiva para seguir trabajando de cara a los próximos torneos que vienen. Cabe recordar que estos torneos son para las categorías más chicas que compiten a nivel nacional; entonces les queda mucho por recorrer pero todo indica que se está yendo por un muy buen camino”, finalizó el entrenador luego de la competencia.
Comentarios: