Noticias

Fortuna inauguró el gimnasio terapéutico del Hospital Illia

A minutos de que Llaryora pusiera en marcha el Plan de Seguridad Ciudadana en la ciudad, el Ministro de Salud Francisco Fortuna, hizo lo propio con el nuevo gimnasio terapéutico del Hospital Illia.

El improvisado salón de conferencias (que funcionó en la sala de esperas del nosocomio) estaba repleto. A la cita no faltó nadie. Se encontraba el vicegobernador Martín Llaryora, el director del Hospital Illia Juan José López y el vice Carlos Delera (los creadores del gimnasio), el legislador Walter Saieg, el intendente Facundo Torres, el vice intendente Juan Manuel Saieg, la Secretaria de Equidad Carolina Basualdo, el ex ministro Hugo Testa, el Secretario de Seguridad de la Provincia Diego Hak, autoridades de distintos hospitales de la ciudad de Córdoba, de Universidades, del Jockey Club, los médicos del Club Talleres y de Belgrano, los titulares de los distintos servicios de emergencias de la ciudad, personal del nosocomio, jefes comunales, y varios referentes más de distintas áreas.

Emocionados por poner en funcionamiento lo que hasta hace poco tiempo era «sólo un sueño», tanto López como Delera hicieron hincapié en la ayuda que recibieron del municipio, de la provincia y también de privados para que ésto se llevara adelante. Hablaron de los beneficios de prescribir el deporte tal cual se hace con los medicamentos, y de la importancia que tiene este espacio en la salud pública, no sólo de la Provincia sino también del país.

«Hoy es un día de agradecimientos», resumió López, y habló además de la importancia del equipo médico, de enfermeros, administrativos, y hasta de la Cooperadora del Hospital que ayudó en este proyecto.

Es importante señalar que el gimnasio esta orientado a tratar la obesidad, además del sedentarismo y la rehabilitación cardíaca en base al ejercicio. El espacio se encuentra colindante a la sala de fisioterapia del hospital y tiene en su interior toda la aparatología necesaria para tratar distintas patologías. Una cinta de alto rendimiento, un elíptico, distintos tipos de bicicletas, un multigimnasio, etc son los aparatos que fueron donados por diferentes ONGs y organizaciones tanto de la ciudad como de la provincia.

«El buen intendente pide, y no se cansa de pedir; y eso hizo Facundo hace un rato ya que -si bien me agradeció el acompañamiento- nos pidió un poquito más para éste gimnasio así que le traemos 250 mil pesos para ayudar en aparatología, un nuevo equipo de rayos y de esterilizaciones», señaló Llaryora minutos antes del corte de cinta.

El gimnasio del Hospital Illia es el único centro público del interior de Córdoba con estas características. Las clases, por el momento, y siempre derivadas desde los profesionales- serán los días martes a las 13:30 hs.

Es importante señalar, además, que fue declarado de Interés en el Concejo Deliberante de la ciudad, también en la Legislatura de la Provincia (de la mano de Walter Saieg) y en la Nación.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba