Tras una espera prolongada, este martes comienzan las obras para refaccionar las instalaciones, poner en valor el predio, y las condiciones de seguridad de toda la zona. En la cancha podrán realizar sus actividades distintos clubes y organizaciones a la vez.
El año pasado el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia y el Club Atlético Colón firmaron un convenio de comodato que sería el paso primario para dar inicio al proyecto de restauración, y a la construcción de un complejo deportivo en el lugar.
“Un día vinieron los chicos de la Secretaria de Juventud, y Desarrollo Social de Nación, y mencionaron que había un programa para hacer un estadio. Nos dijeron que habían construido un gran estadio en Tucumán, y que nosotros lo podíamos incluir”, comentó a RESUMEN, el Secretario de Gobierno, Marcos Torres.
“Llevé la idea de realizar este proyecto al Club Cólon, recorrimos el barrio, y les conté el contenido social que aportaba esta propuesta, no solo para transformar un espacio oscuro, peligroso, y en ruinas, sino también para ayudar a la liga de fútbol, generando así un compromiso con el barrio”.
Luego de un tiempo dicho proyecto comenzó a derrumbarse, dado que la Nación no aportó los fondos necesarios.
“Se empezó a dilatar, hasta que un día me dijeron que ya no había partida para esas cosas, y nosotros ya teníamos todo el proyecto hecho y cuantificado”, manifestó Torres. Debido a esto, no se pensó en dar marcha atrás, sino que “nos pusimos a trabajar desde el municipio para hacerlo nosotros, sin el aporte ni el subsidio que existía”.
De esta manera, con fondos propios, se destinaron alrededor de 300 mil pesos, y en un mes la obra estará lista.
“No vamos a poder hacer el mega estadio que queríamos, pero si vamos a arreglar todo el edificio en ruinas, para que tengan un bufet, y el predio en condiciones, todo iluminado. Vamos a sacar todo el cerco que tienen ellos de hormigón, arreglar el alambre olímpico, y la cancha obviamente”, agregó el Secretario de Gobierno.
Además, se incluye la realización de un estacionamiento, y el anexo de una plaza iluminada.
El comodato con el Club Colón, sigue vigente, por lo cual será una cancha municipal en la que podrán realizar sus actividades distintos clubes y organizaciones a la vez.
Este proyecto sería la culminación del éxito que ha estado teniendo, “Ayudando a Tu Club”, que en el año pasó por diferentes clubes de la ciudad, transformando la realidad de muchos.