No fueron buenas para Fofi Moreschi en la noche de box del martes en Quilmes. Cayó por puntos ante Marcelo Fabián Cáceres, luego de ocho durísimos rounds donde el bonaerense hizo pesar su experiencia y sus dotes boxísticas.
Perdió Moreschi, la crónica fría dirá que dejó su invicto en la fría noche de Quilmes, pero un análisis más pormenorizado podrá decir que perdió ante un rival que estaba realmente en otro nivel. Cáceres demostró (con el doble de peleas que Fofi) tener capacidades y dotes pugilísticas realmente importantes. Maniató a Fofi toda la pelea, le asestó buenos golpes y lo tuvo a maltraer en varios pasajes del combate.
Así y todo, Moreschi demostró temple, aguante y entereza. No lo encontró casi nunca a Cáceres, pero lo buscó siempre, hasta el final. Dejando una buena imagen a pesar de la derrota.
Ahora, será el momento para demostrar que también se está preparado para el momento de la derrota, para aprender de ella y seguir adelante. Que el camino es largo y las condiciones están.