La decisión la tomó Fiscalía General este miércoles luego de analizar las inhibiciones de los dos magistrados (Drazile y Peralta Otonello) y la derivación que ya había tenido al causa a la fiscalía de Carlos Paz.
Será la Nº 2, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, la dependencia judicial que continará las investigaciones y tareas concernientes a concluir el caso.
Recordemos que este martes, Otonello decidió “inhibirse” y remitir a Fiscalía General para que decida quien se hará cargo de una de las muertes que conmocionó la ciudad en el mes de agosto. Días antes, hizo lo propio el fiscal Emilio Drazile, quien tuvo a cargo la investigación y fue blanco de las críticas de los allegados de la víctima. Este último se “excusó” del caso amparándose en algunos artículos del Código Procesal Penal, debido a que el abogado Carlos Nayi quedó a cargo de la defensa de los imputados (el mismo abogado querellante de la causa Alós y que fue partícipe de los Jury presentados al magistrado).
Cabe destacar que el Juez puede inhibir y puede recusar una participación por el Artículo Nº 9, por ejemplo, el cual establece este proceder cuando “haya amistad o enemistad con alguno de los interesados”.
La muerte
La muerte de Pablo “Paco” García se remonta al 27 de agosto, momento en que fue encontrado con un disparo en la cabeza en un campo de Los Talas. Las primeras presunciones hablaban de un accidente, pero posteriormente las investigaciones determinaron que se trató de un homicidio.
Pericias posteriores demostraron además que el disparo se efectuó a “muy corta distancia”, hecho éste que tiraba por tierra las declaraciones de los tres imputados que aseguraron desde un principio que se trató de un accidente, debido a que “confundieron a la víctima con un animal”.
Foto: segunda marcha de familiares y amigos de la víctima por el esclarecimiento del caso.
Comentarios: