El fiscal de Cámara pidió un año de prisión para Bonfigli

Continúa desarrollándose la última etapa del juicio al ex intendente Mario Bonfigli en la Cámara V del Crimen en la ciudad de Córdoba.

Luego de la declaración del ex intendente donde aseguró -entre otras cosas- que el denunciante «buscaban mi condena social y mi desprestigio en Alta Gracia»; tomó la palabra el fiscal de Cámara Fernando Amoedo, quien llevó adelante su presentación por más de una hora y media.

«Si me hubieran venido a pedir plata, ninguno de nosotros estaríamos sentados acá», manifestó Bonfigli en una declaración que duró poco más de 20 minutos.

Amoedo dejó en claro que lo de Zeverín fue una maniobra, pero existió tal contribución por lo que solicitó un año de prisión para Bonfigli y su ex asesor letrado Eugenio Coggiola; y un año, además, de inhabilitación den la función pública. «Zeverín consiguió al prueba irrefutable, probó el pago, por lo que está claro para la Fiscalía que el dinero fue una contribución forzada», aclaró el magistrado.

Restan ahora los alegatos de las partes y la sentencia donde se conocerá el veredicto final de parte del Jurado Popular.

Salir de la versión móvil