“El relato parecía una novela. Si hubiese sido cierto, realmente estábamos en problemas”, sostuvo un trabajador de la Justicia este jueves al mediodía minutos después de que desde la Fiscalía se librara la orden de detención para un hombre de 25 años que fingió un secuestro extorsivo. El detenido fue imputado de “Falsa denuncia y falsedad ideológica” y fue trasladado hasta la Comisaría local. Por el hecho podría caberle una pena de 1 a 6 años de prisión.
Según se pudo conocer, la denuncia fue efectuada este miércoles en la Subcomisaría de la localidad de Santa Ana. Allí contó en detalle que mientras se dirigía caminando hacia su trabajo dos días antes, una camioneta frenó, se bajaron personas armadas y lo cargaron en la caja donde también se encontraban dos niños encapuchados y atados. Posteriormente se dirigieron a una zona cercana (entre Santa Ana y Los Cedros) y en el lugar fue torturado mediante golpes y quemaduras. Al cabo de algunas horas, el imputado y ahora detenido aseguró que uno de los delincuentes manifestó “Nos equivocamos, no era este” y lo dejaron en libertad.
Al consultarle por qué la demora en efectuar la denuncia, ya que la realizó dos días después de los supuestos hechos, el hombre habría manifestado que fue “muy traumático” lo sucedido, y por eso se tomó el tiempo necesario para hablar.
Decenas se movilizaron
Lo cierto es que, debido a la magnitud de lo declarado, y a la participación de dos niños, personal policial y judicial estuvo más de 24 horas tratando de dar con el supuesto aguantadero y las dos criaturas secuestradas. Se buscaron testigos, se inspeccionó todo el perímetro donde habrían sucedido los hechos, se buscaron denuncias de desaparación, etc, y desde Fiscalía se llamó a declarar al imputado, quien -tras leerle el Código Penal y explicarle la magnitud de la pena en caso de que el hecho no fuera cierto- se quebró y dijo que “había inventado todo”.
La razón habría sido que tiene diferencias con otra persona y quería irse de la zona. De todos modos, ni la Policía ni la Justicia alcanzan a entender el motivo real que tuvo para inventar esta fantástica historia.
Comentarios: