El viernes, FIFA a través de un comunicado, confirmó la constitución de un Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino. En otras palabra, intervino el organismo mayor de nuestro fútbol.
De acuerdo a lo expresado en el informe, «este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la Fifa y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017».
Se tomó esta decisión, luego que «una delegación conjunta de la FIFA y la CONMEBOL visitase Argentina a principios de este mes».
El órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a los que seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la CONMEBOL enviarán próximamente; el comité de regularización actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios.
Después de decidida la conformación de este comité de normalización para la AFA, se conoció que finalmente, Luis Segura dejará de ser el presidente de la entidad y en su lugar asumirá, de manera provisioria, Damián Dupiellet.
Dupiellet es actualmente juez en el Juzgado de Trabajo 1° de Morón, pero antes fue dirigente de Ituzaingó y titular de la Comisión del Fútbol Playa de la AFA. Actualmente, además, se desempeñaba como secretario ejecutivo de la presidencia.
Y la Superliga?
Según pudo conocerse a través de versiones, el próximo martes se hará oficial la decisión de esta intervención de bajarle el pulgar a la posibilidad de la superliga de fútbol, planificada por algunos de los clubes más importantes del país.
Por otra parte, sigue siendo un interrogante cómo y cuándo se jugarán los torneos de la próxima temporada.