Durante la mañana de este martes, el candidato a jefe comunal de Villa San Isidro por Juntos por el Cambio, Jonathan Asúa, visitó los estudios de la 88.9 FM y en diálogo con el equipo de “Todo Pasa”, comentó cómo se va a desarrollar su cierre de campaña y la relación de la localidad con La Quintana.
“El cierre de campaña será desde las 17 horas de este miércoles. Salimos desde el cruce de La Quintana hasta la Plaza de la Democracia, donde cerraremos allí. La solución que tienen que darle al problema de La Quintana debe otorgársela el Gobierno Provincial, y el problema son los 24 años de Peronismo que tiene la provincia. La Quintana no tiene ni la ampliación de ejido ni una propia comuna. Nos quedamos en lo básico, por lo que se debe hacer una consulta popular a los vecinos para ver qué decisión toman al respecto”, dijo.
El candidato comentó que “La Quintana y Villa San Isidro son dos pueblos que tienen diferentes historias pero que comparten mucho, por lo que va a ser una decisión política a nivel provincial para ver si se va a unificar o no. Nos serviría a los dos unificar”.
Respecto a la devolución de la gente durante la campaña electoral, Asúa expresó que «Tuvo muy buena recepción por parte de los vecinos. Vamos a ir casa por casa en lo que resta de esta semana, porque estamos saliendo con una nueva propuesta para reafirmar el voto este domingo. Seguimos trabajando y no nos quedamos en una plataforma. Venimos trabajando mucho con el equipo y seguimos escuchando gente. La gestión, la transparencia y los servicios públicos son los ejes transversales de nuestra campaña”.
El candidato de Juntos por el Cambio ve una elección que se va a polarizar y va a estar muy poco diferenciada entre todos los candidatos. “Nosotros tenemos mucho optimismo y nos vemos con muy buenos resultados para el domingo. Pedimos respeto desde nuestro partido hacia los candidatos de otras listas; pasó de ellos hacia nosotros pero sostenemos que tenemos que ir a los vecinos. Nuestro trabajo es que el vecino pueda ser parte y tenga contacto directo con la gestión, es decir, ser más participativo tras abrir la comuna”.
“Logramos armar una lista de candidatos muy anticipadamente, hicimos un trabajo ordenado y prolijo, donde pasamos casa por casa. Hemos tenido buena relación con otras comunas y los candidatos a nivel departamental. Queremos integrar otras comunas a la propuesta turística. Tenemos 4 listas del peronismo en nuestra localidad, por lo que estamos muy confiados. La propuesta del colectivo urbano es la que más nos diferencia del resto. Además, queremos devolverle el polideportivo a Villa San Isidro, iluminar nuevas y viejas canchas, y realizar diferentes actividades deportivas; queremos ampliar nuestro dispensario y mejorar la salud pública”, dijo Asúa.
Comentarios: