Sociedad

Finalmente fue demolida la cisterna que hacía las veces de aguantadero

Este jueves fue finalmente demolida la cisterna de barrio Parque del Virrey Oeste que era utilizada normalmente como “aguantadero”. Los vecinos, visiblemente preocupados, hicieron pública su necesidad allá por julio de 2017 manifestando que el antiguo tanque de agua -que se encuentra en la plaza Santa Cecilia- era el sitio preferido por los delincuentes. Cabe destacar que desde hace varios años la cisterna está en desuso, por lo que los malvivientes habían abierto un boquete en la parte superior para ocultar allí los elementos presuntamente sustraídos en diferentes hurtos.

“Esto es lo que habíamos solicitado nosotros para que no cedan este predio una vez demolida la cisterna y construir acá una cede para el centro vecinal. Con las fechas de fin de año encima, porque teníamos prevista una juntada este sábado en la plaza para la despedida del año, este jueves me fui a reclamar porque no la habían demolido y en ese momento vinieron a tirarla abajo. Ya está casi completa demolida, tiraron escombros y falta un poquito nomás que es emparejarlo”, sostuvo Guillermo Contreras, vecino del barrio y presidente del Centro Vecinal; y recordó: “Hace aproximadamente 50 años ese tanque abastecía de agua potable a una zona del barrio y todo el vecindario estaba pidiendo su demolición”.

La construcción tenía aproximadamente ocho metros de diámetro y dos de profundidad, lo que lo convertía en una guarida casi perfecta para los delincuentes. Según indicó, además, hubo varias oportunidades en las que personal policial halló elementos robados en ese lugar. “Era un espacio muy grande y prácticamente abandonado que contribuía a la inseguridad. Su demolición ayuda a la creación de espacio verde con juegos para los niños que es lo que no está haciendo falta”, señaló quien hace más de 35 años que vive en el barrio.

La fiesta
“Algunos vecinos nos han hecho llegar su alegría y entusiasmo al ver que algunas de las obras que pedimos se empiezan a cumplirse, sobre todo esto de la cisterna”, agregó y señaló mientras se desarrololaba la fiesta de fin de año, y agregó: “Hace 4 meses que lo solicitamos por medio de un expediente y hace más o menos 1 mes se hizo presente el Secretario de Gobierno con gente de Infraestructura y Obras Públicas. Quedaron que en 15 días realizaban la obra, aunque fue recién el último día hábil del año cuando la llevaron adelante. Pero bueno, esperemos que este 2018 podamos ya contar con ese predio que tanta falta nos hace”, finalizó. Es importante señalar que desde la Policía afirmaron en aquel momento que no había aumento de la delincuencia en ese lugar, aunque prometieron estudiar la zona. De todas maneras, eran los vecinos los que se encontraban diariamente y cara a cara con los delincuentes que usaban de guarida ese lugar.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba