Noticias

Finalmente estudiantes y transeúntes, dejarán de tener contacto con los detenidos

Luego de reiteradas quejas de padres y vecinos,  dos reuniones que mantuvieron la dirección del Instituto Manuel de Falla y altos representantes del Poder Judicial, y de la nota de Resumen (Tránsito bloqueado y fuerte custodia policial para la llegada de los padres de Martina a la Fiscalía), finalmente se sacó parte de la construcción del edificio donde ahora funciona la Fiscalía que impedía que el camión que trasladaba a los presos ingresé dentro del predio.

A partir de estas reformas, los detenidos descenderán y ascenderán del camión dentro de Fiscalía y fuera de la vista de niños, padres y transeúntes. Si bien las demandas para que esto ocurriera comenzaron en el momento de la mudanza de Tribunales a la calle Urquiza, se hicieron más visibles el viernes pasado cuando, mediante un importante operativo que no solo consto de gran cantidad de uniformados, sino también del corte del tránsito vehicular de esa calle, fueron trasladados los padres de Martina, la bebé de Anisacate que fue asesinada a golpes.

En cuanto a la resolución de esta problemática, Pedro Spinetti, directivo de la escuela declaró: “Después de dos reuniones consecutivas en 48 horas, gracias a la Dra. Graciela Vigilanti tomamos cartas en el asunto y a partir del lunes los vehículos que vengan con presos ingresaran a la Fiscalía de forma directa”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba