Tras una espera prolongada, en enero de este año comenzaron las obras para refaccionar las instalaciones, poner en valor el predio, y las condiciones de seguridad de toda la zona del Club Colón.
El 2017 el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia y el Club Atlético Colón firmaron un convenio de comodato que sería el paso primario para dar inicio al proyecto de restauración, y a la construcción de un complejo deportivo en el lugar.
Luego de una negociación que no llevó a buen puerto con Nación, en 2018 con fondos propios, se destinaron alrededor de 300 mil pesos y se empezó la obra. “No vamos a poder hacer el mega estadio que queríamos, pero si vamos a arreglar todo el edificio en ruinas”, habían explicado desde Gobierno en ese momento.
Finalmente en la tarde del jueves 11 de julio se realizó la inauguración de la nueva sede del Club Colón en Barrio Don Bosco. De la misma participaron el Intendente Municipal, Facundo Torres, el Secretario de Gobierno, Marcos Torres, el Presidente del Club Colon Raúl Menéndez, el Presidente Centro Vecinal de Barrio Don Bosco Ramón Silva, el Presidente de la Liga Infantil José Ferrarese y el Goleador Histórico de Belgrano de Córdoba el Tano Spallina quien brindó una clínica de futbol a los niños presentes, además se entregaron pelotas de futbol a los clubes que participaron de la clínica.
Raúl Menéndez, Presidente del Club, aseguró: “El Club Colón se enorgullece de tener esto que estuvo muchos años abandonado por la crisis. Para nosotros lo más importante es el deporte. Es el club más antiguo de la ciudad, fundado el 31 de marzo de 1921 y pasaron muchas autoridades y gestiones menos y malas”.
“En 2017 fue la luz para nosotros cuando firmamos el comodato. Nuestra entidad señera del deporte local está agradecida al Intendente. Espero que esto se disfrute para que los niños hagan el deporte que es lo más sano que hay en estos días en los que varias cosas perjudican a la sociedad. Les pedimos a todos que colaboren, cuiden las instalaciones para que los niños puedan disfrutar”, agregó.
Por otro lado, el Intendente Facundo Torres, expresó: “Es una tarde increíble, la justa para inaugurar esta obra tan importante. Es un gran orgullo poder revalorizar lugares que habían sido olvidados. A veces, creemos que las cosas lindas hay que traerlas e inventarlas, desde afuera. Y no nos damos cuentas que acá cerca tenemos lugares increíbles que necesitan de ser puestos en valor”.
Comentarios: