AutomovilismoNoticias

Figgo Bessone, la promesa que sigue los pasos de su padre: «Mi sueño es llegar a la fórmula 1»

Alta Gracia siempre se destaca por ser la cuna de grandes deportistas que dan sus primeros pasos para luego lograr importantes objetivos en sus disciplinas. Pero, para llegar a la cumbre del éxito, deben transitar un arduo trabajo y sacrificio en el camino.

Figgo Besone es un ejemplo de ese esfuerzo y voluntad que se necesitan, el joven está dando sus primeros pasos en el automovilismo y no le pesa ser hijo de una de las leyendas Argentinas de los fierros, el ex campeón Ernesto “Tito” Bessone.

El deportista, de muy corta edad, se desenvuelve en la categoría Fórmula Renault Plus que se destaca por ser exclusivamente de velocidad, en la cual se realizan carreras a lo largo de muchas provincias y participan buenos pilotos. En la misma los motores de los autos corresponden a los que utilizaba la “antigua” Formula Renault con cilindrada 1.6, hasta el año 2010.

El pasado 15 de marzo estuvo cerca de debutar en el autódromo Cabalén, pero se vio afectado por la pandemia del coronavirus, postergándose de esta forma su performance, “no hay calendario previsto para este año”.
manifestaba el deportista.
Ante la pregunta sobre su escenario preferido declaró: Mi autódromo preferido del país es el de Termas de Rio Hondo, y este año cumpliré el sueño de competir ahí”.

A la espera de la reanudación Figgo se plantea el objetivo de poder competir con los mejores y de esa forma poder pelear un campeonato, por otra parte contó cual es el sueño de su vida en el deporte, a lo que dijo: «mi sueño es llegar a la Formula 1».

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba