Figgo es el hijo del múltiple campeón, Ernesto «Tito» Bessone y debutará este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia.
El joven, en diálogo con RESUMEN, se mostró ansioso con respecto a esta fecha «tengo muchas ganas de correr, y muchas expectativas», aseguró. Además, destacó en varias ocasiones la importancia de tener el apoyo de su familia, su papá y sus sponsors: «mi familia está muy contenta», admitió.
Cabe destacar que en diciembre Figgo realizó un entrenamiento y pruebas previas en Buenos Aires. En ese momento, este medio había dialogado con Ernesto Bessone acerca de lo que representaba para él que su hijo compita, y el automovilista dijo: “Es un gran orgullo que él (Figgo) sea tan profesional, tan dedicado. Él antes de la prueba, ya conocía la pista através del simulador y probamos este tipo de autos a través del simulador. Es decir, venía muy preparado y seguía entrenando. Es un gran orgullo también por la responsablidad que tiene por esa actividad”.
Figgo, además de estar iniciando en el mundo del automovilismo, también es adolescente. Al ser consultado sobre cómo repercute en cuanto a su rendimiento escolar tener esta nueva responsabilidad deportiva, asegura: «mientras corro, tengo más motivación, y eso me ayuda bastante con el colegio, con el estudio. Estoy muy motivado», afirmando que en ningún momento descuida su desempeño como estudiante.
De cara a esta carrera y al 2020, el joven comenta que espera que sea un año de aprendizajes y de lograr mejores resultados.
Comentarios: