Luego de la sesión de hoy, en la que había una expectativa frustrada acerca del tratamiento de «Ficha Limpia», dialogamos con el Concejal Oficialista Manuel Ortiz quien aseguró que la ordenanza anticorrupción «se va a tratar, con o sin mayoría, la semana que viene».
La iniciativa impulsada por los ediles de Hacemos Por Córdoba, Ortíz y Poletta sobre la base de los proyectos de la CCARI y Frente Cívico, cuenta con un respaldo de Pedro Spinetti y el aval del Intendente Marcos Torres. En tanto, la UCR ( Vagni, Jean y Allende) y el PRO (Gonzalez) se mantienen tibios, con la esperanza de que todo caiga en la nada.
Quienes deberían apoyar e impulsar el proyecto que fue puesto en agenda por los referentes de Frente Cívico, Gabriel Gemolotto, y Coalición Cívica Ari, Mariano Vera, deberían ser justamente los integrantes del Bloque Alta Gracia Crece ( UCR y PRO) que conforman la alianza de Juntos por el Cambio.
Por el contrario, están buscando toda forma para seguir pateando al tema para más adelante; no resulta extraño, que la oposición de UCR y PRO busque desalentar la iniciativa para poder especular con una eventual candidatura, de Mario Bonfigli, Intendente condenado por corrupción.
Consultado acerca de una eventual bajada de línea del Intendente Marcos Torres para la aprobación del proyecto, Manuel Ortíz aclaró: «No hay bajada de linea ni presión porque no estamos tratando un proyecto de gestión. Es una cuestión ética e ideológica que Marcos (Torres)comparte; avala esta iniciativa porque cree necesario, como yo, darle una respuesta a una demanda de la población acerca de mas trasparencia institucional. El Intendente es respetuoso de la separación de poderes y del ámbito legislativo, aunque se ha manifestado publicamente y en reuniones privadas, a favor de Ficha Limpia», aseguró Ortiz.
Y agregó: «Hoy, por la situación que están viviendo las instituciones políticas no hay margen para que ningun concejal mire al costado y no apruebe algo tan básico como limitar el acceso a un cargo electivo a alguien condenado por corrupción».