El empresario Nicolás Groube, uno de los propietarios de LG Autocenter, contó a este medio que están teniendo problemas con los precios de los neumáticos, «hay inconvenientes con la importación de algunos insumos y se suma la problemática con el gobierno nacional».
«Tememos que se encarezcan aún más, ya que el que tiene no los quiere vender o los venden muy caros. Una de las empresas con la que trabajamos, Pirelli, nos informó que la situación es bastante hermética. No hay producto y el poco que hay, los distribuidores le ponen un sobreprecio, especulando ya la posible suba. La situación es complicada» afirmó Groube.
Además relató que «entran algunos productos desde Paraguay o desde países limítrofes de la Argentina, pero desconocemos de donde proviene, si cumple con las normas, no sabemos si están homologados para circular en ruta, así que recomendamos tener cuidado con eso».
«Vamos a tener una reunión con referentes de Ford, ya que somos representantes de la empresa a nivel local. También hay desavastecimiento en repuestos. Queremos que nos aseguren que nos van a proveer. Se nota una baja, hay faltantes en varias marcas. Para Amarok, los kits de distribución llegan recién en enero y la otra opción es comprar calidad inferior y ver que pasa» detalló Groube.
Sobre la situación de su local aquí en Alta Gracia, dijo: «Con el equipo estamos trabajando bien, todavía tenemos trabajo en lo que tiene que ver al mantenimiento de los vehículos, hasta el verano tenemos aseguradas tareas. Esperamos que se tome alguna medida en lo macro para mejorar la situación». Y recomendó: «Hoy más que nunca, hay que cuidar los vehículos, hacerles los mantenimientos correspondientes».
Comentarios: