
La ONG «Todos por todos. Un brote de luz» invita a la gente de Alta Gracia a sumarse a una campaña solidaria que tiene el objetivo de conseguir alimentos no perecederos para llevar al monte chaqueño.
Se realizará el próximo sábado de 10 a 12 hs en el Centro Vecinal de barrio Liniers.
La ONG es integrada por un grupo de profesionales de la salud y voluntarios que trabajan desde hace 5 años en esa zona del país.
«La gente ha traído muchísima ropa que tenemos intención de cambiar por un alimento debido al espacio que necesita eso para trasladarse, y además por las necesidades más urgentes de la gente. Si bien aún no tenemos la fecha, la idea es ir preparando todo para cuando viajemos. Hay mucha ropa para niños y para adultos en excelente estado», subrayó la Dra. Viviana Izaguirre, una de las integrantes de la organización.
Cabe destacar que todos los años se trasladan hasta el monte chaqueño (zona rural de Taco Pozo) con un equipo médico asistencial y llevan donaciones; una tarea que continúa sumando voluntades y crece año a año.
“Atendemos gratis a la gente que vive en el sur de lo que sería el impenetrable chaqueño, la zona rural de Taco Pozo, que está en el límite entre Santiago del Estero y Salta. Hacemos controles médicos, sobre todo a los adultos, a la tercera edad. Hay niños desnutridos, pacientes con tuberculosis, y todas las enfermedades que uno pueda imaginar. Les dejamos el tratamiento para 6 meses o un año, de acuerdo a la patología. Además instruimos agentes sanitarios que viven en el monte, cada vez que se va se hace docencia con los distintos agentes y se refuerzan las medidas básicas de salud. Muchos de esos lugares donde vamos son albergues de niños, los niños viven ahí todo el año, con un docente”, agregó la profesional, días antes del último viaje realizado el año pasado, momento que destacó de qué manera asisten en el lugar.
Comentarios: