Policiales

Ferraretto se queda en la cárcel hasta el juicio

La Fiscalía Nº II a cargo del Dr. Alejandro Peralta Otonello, dictó este jueves la prisión preventiva para Marcelo Javier Ferraretto, quien está detenido en la cárcel de Bouwer por haber asesinado de un mazazo a su pareja (Ana Rosa Barrera) y luego descuartizado y enterrado en inmediaciones a la ruta 5. La imputación que recae sobre él es “Homicidio doblemente agravado por femicidio, agravado por el vínculo y por violencia de género”.

Esta medida implica que el imputado permanecerá en la cárcel -siempre que no haya medidas de oposición de la defensa- hasta que se lleve adelante el juicio. Es importante destacar que Ferraretto, se presentó el viernes 16 de junio a declarar, aunque se abstuvo de hablar ante el magistrado. Las pericias psiquiátricas, en tanto, determinaron que este hombre era consciente de lo que hacía, “es decir es responsable desde el punto de vista de su capacidad mental; más allá de que actualmente quiera manifestar alguna cuestión de crisis relacionado a su accionar ese día”, afirmó al respecto una alta fuente judicial.

Celos enfermizos
La relación entre Ferraretto y su pareja había sufrido transformaciones negativas a lo largo de los últimos 10 años, ya que él desarrollaba rasgos obsesivos, controladores, celosos, y ésto lo hacía, incluso frente a otras personas. En este marco, el domingo 28 de mayo se suscitó una discusión por un mensaje en el celular de ella, lo que no fue tolerado por la mujer y se desató una acalorada discusión. Él, tomó una maza, la golpeó en su cara y cabeza con una brutalidad tal que la mató. Después la habría cortado con una cuchilla hasta descuartizarla, subió su cuerpo a un vehículo y lo enterró en un lugar que solían frecuentar ambos por negocios. Horas más tarde, hacía declaraciones a la prensa dando entender (con lágrimas en los ojos) que la mujer se había ido.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba