Ferrareto habría matado a mazazos a Ana Rosa Barrera

Si bien el fiscal que entiende en la causa, el Dr. Alejandro Peralta Otonello, no dio detalles sobre el estado en que fue hallado el cuerpo de Ana Rosa Barrera, trascendió que Marcelo Javier Ferrareto habría matado a mazazos a su mujer, y luego seccionado el cuerpo antes de enterrarla a solo 150 metros de la ruta 5.

El macabro hecho habría ocurrido el mismo domingo en horas de la noche, luego de una discusión que algunos vecinos escucharon en su casa ubicada en la localidad de Los Cedros.

En horas de la tarde de este viernes, el Departamento Canes de la Policía halló el cuerpo sin vida de la mujer, luego de varios días de investigación y de una extensa declaración de la pareja de la víctima que nunca cerró.

«Nosotros venimos trabajando desde el día miércoles que recibimos el sumario desde Córdoba por la desaparición de esta señora; desde allí comenzó a trabajar la División de Protección de las Personas, la plana mayor de la Policía, la Departamental Santa María y la Fiscalía», afirmó esta tarde el magistrado a cargo; y agregó: «el día miércoles se le tomó testimonial durante más de 12 horas a Ferrareto en procura de esclarecer con claridad su desaparición, teníamos muchas dudas sobre ese testimonio y comenzó el trabajo de calle tanto en la localidad de Los Cedros como en la zona donde fue encontrado el vehículo», manifestó Peralta Otonello a pocas horas el hallazgo.

Aclaró además, que se tomaron numerosas testimoniales especialmente de las personas que trabajaban con Barrera, a un compañero de la pileta, se analizaron los celulares, y se allanó el domicilio «en primer lugar, para ubicar con vida a esta mujer o en caso de que hubiera pasado lo peor, determinar las circunstancias del hecho», dijo el fiscal a cargo.

«Ayer con motivo de una publicación que se había realizado en el facebook de esta señora, nos sorprende una fotografía de este hombre con alguna inscripción y lo llamativo era que había sido desde el propio perfil de la mujer, por tal motivo volvimos a llamar a este señor, tanto a él como a sus dos hijos (quienes trabajaban en el lugar con ellos) y quienes podrían haber sido los que manejaban el facebook; y fue ese el momento en que este hombre realiza alguna manifestación que le da cierta responsabilidad en el hecho. Su relato se caía de a pedazos», aclaró Peralta Otonello.

Mientras tanto, las investigaciones continuaron y se receptaron parte de las pruebas. Además comenzaron a rastrillar entre Los Cedros y la zona donde había quedado el vehículo hasta que se logró el hallazgo este viernes.

Ferrareto fue detenido e imputado de «homicidio por violencia de género» (femicidio), que prevé una pena de reclusión perpetua.

Salir de la versión móvil