El COE Central aún no permitió el recurrir a los parques a pasar el día con amigos o familia. Quizás las flexibilizaciones que contemplaban salidas recreativas fueron malinterpretadas por muchos que, desde hace un tiempo, concurren a estos espacios libres sin respetar el distanciamiento social.
Este es un fin de semana extra largo: jueves y viernes son días feriados. El Gobierno municipal espera la concurrencia de los vecinos a estos lugares, sobre todo al Sierras, al García Lorca y al Tajamar; ya que el resto de los parques se encuentran cerrados con candado.
Fuertes trascendidos indican que si los parques se ven «desbordados» y las personas no cumplen las medidas de bioseguridad básicas como uso de barbijo y distanciamiento, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil los retirará del lugar. Además, si esto sucede, desde el Municipio tienen planeado cerrar los parques. Quedará en manos de los vecinos respetar lo solicitado para que se disfruten los parques de la ciudad, sin necesidad de pasar malos ratos.