NoticiasSociedad

Feria de ropa para comprar insumos para el Comedor «Comiditas para Compartir»

La misma tiene dos fines: por un lado colectar algo de dinero para comprar productos para elaborar las viandas que se llevan los vecinos y por otro, que personas de bajos recursos puedan acceder a una prenda a bajo costo.

Humberto»Tito» Rivarola, contó a RESUMEN DE LA REGIÓN, cómo surgió la iniciativa: «Tenemos donaciones de ropa: unas se entregan, otras-las que están en mal estado- se cortan y se convierten en frazadas y las últimas, pensamos en venderlas para apelar a la solidaridad de la comunidad para seguir bancando el comedor, para juntar algunas monedas». El espacio brinda una comida caliente a 120 personas.

frazadas entregadas campana cuadrado 2 - Diario Resumen de la región

El referente político relató que ya están armando la feria para mañana, que se llevará a cabo de 10 a 17 horas en Calle 4 al 172 de Barrio Parque San Juan, con prendas a precios bajos.

«La idea no es lucrar, simplemente es llegar a los sectores de bajos recursos económicos y que puedan comprar vestimenta a un valor accesible» concluyó Rivarola.

La Campaña del Cuadradito

Meses atrás, un grupo de vecinos iniciaron esta campaña para armar frazadas con trozos de telas. Rivarola dijo a este medio que ya confeccionaron unas nueve y están terminando otras cinco.

“Empezamos publicando en los estados de whasapp y se fueron sumando instituciones como el Centro Vecinal de Villa Oviedo y la iglesia evangélica `Más que vencedores´”.

Se colectaba la ropa que no quiere la gente -aunque está en buen estado- pero ya es muy vieja o pasada de moda, se corta en cuadrados de 20 por 20 centímetros y se armaban acolchados o colchas. Si son finas se hacen de tres capas y si son gruesas, colchas. Se entregan directamente a quien lo necesita, sin intervención de partidos políticos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba