En las últimas horas, el Ministerio Público Fiscal dictó el requerimiento de elevación a juicio de la causa que tiene al exlegislador provincial Oscar González imputado de «Homicidio Culposo Agravado y Lesiones Culposas Agravadas”.
El ex funcionario era quien en octubre de 2022 conducía la camioneta BMW que impactó contra un Renault Sandero y provocó la muerte de Alejandra Bengoa. Como consecuencia, una de las adolescentes que también viajaba en el segundo rodado quedó cuadripléjica.
Para la realización del requerimiento se tuvieron en cuenta los dictámenes periciales accidentológicos realizados tanto por el perito oficial de la Seccion Accidentologia Vial de Policía Judicial, como por los peritos de control de la parte querellante y defensora, la aclaratoria a la pericia accidentológica oficial, y el informe de reconstrucción virtual, los que se incorporaron a la causa para ser valorados junto al resto de medidas probatorias recabadas en autos tales como numerosos informes técnicos, declaraciones testimoniales y amplia prueba informativa, documental y pericial. Todo ello en control pleno de todas las partes intervinientes.
Cabe mencionar que González nunca fue detenido.
Comentarios: