Durante la mañana del miércoles, familiares y amigos de los hermanos condenados a prisión perpetua por el homicidio de Pablo «Paco» García, volvieron a manifestarse.
Esta vez, lo hicieron frente a Tribunales I de la ciudad de Córdoba, tal y como lo habían anticipado a RESUMEN en lo que fue la primera marcha, la semana pasada en Anisacate.
Carlos y Julio Cesar Malter fueron condenados en el año 2016 a la pena de prisión perpetua, acusados de ser los autores de la muerte del comerciante altagraciense, ocurrido en Agosto de 2015 en un campo de Anisacate, localidad de donde los hermanos albañiles son oriundos. Su cómplice y changarin, López, fue sentenciado por encubrimiento y permaneció dos años en la cárcel obteniendo su libertad condicional en 2018. No obstante, en casación, Lopez quedó absuelto.
Precisamente, el motivo de estas manifestaciones que la familia Malter está realizando a tres años de que la Justicia se expidió, es por el rechazo de la Cámara de apelaciones a los nuevos elementos y recursos que la defensa habría aportado en casación, según había explicado Yanina Malter, hermana de los sentenciados, a RESUMEN.
«No vamos a parara hasta que nos escuchen. Ellos merecen una condena justa, no esto. Fue un accidente de cacería», había expresado.
Por otro lado, cabe destacar que Nestor Garcia, hermano de la víctima, reconoció a este medio haberse sentido molesto por estas acciones de la familia Malter, a las que consideró una «falta de respeto» y algo «ilógico».
Comentarios: