A las 17:30hs en Anisacate, familiares de los hermanos Malter, condenados a prisión perpetua por el crimen del comerciante Pablo «Paco» García ocurrido en 2015, marcharan en lo que consideran una pena injusta.
Cabe destacar que el único exonerado en el caso fue el tercer involucrado, Gustavo López, empleado de los hermanos.
Cabe recordar que “Paco” García fue encontrado con un disparo en la cabeza el 27 de agosto pasado en un campo en la zona de Los Talas donde había concurrido, como lo hacía siempre, un día anteas cazar chanchos salvajes.
En sus declaraciones los hermanos Malter, manifestaron que la muerte de García fue producto de un accidente porque debido a la escasa visibilidad, lo habrían confundido con un jabalí. Sin embargo, Gustavo López quien los acompañaba esa noche en la cacería señaló que Julio César Malter “discutió fuerte con Paco por el tema de los permisos para cazar en el campo, y Carlos lo rodeó y le disparó de atrás”.
Comentarios: