La familia brasilera Da Silveira, compuesta por Lucas (35), Thayse (34), Rafael (8) y Carolina (5) recorren Argentina en su motorhome y se encuentran en un punto medio de su viaje, ya por emprender una segunda parte, transitando las provincias del norte para regresar en noviembre a su pueblo Urubici, ubicado en Santa Catarina, Brasil.
Lucas contó en exclusiva a RESUMEN que el vehículo fue preparado por ellos, para transitar grandes distancias siendo totalmente independientes: cuenta con paneles solares en el techo, la electricidad es de 12 wats, cuenta con conexión de gas, cocina de cuatro hornallas, con baño químico y ducha y bomba de agua para sacar de ríos y arroyos. Era un viejo transporte escolar, partieron un 1 de febrero y llegaron a Argentina en plena ola de calor, asi que «huyeron» hacia el sur.
«Gastamos menos que en nuestra casa ya que comemos lo que cocinamos, utilizamos poca energía y viajamos despacio, por ,o tanto nuestro único gasto es el gasoil» afirmó el viajero.
Lucas es profesor de Geografía y quedó maravillado con las bellezas del sur de Argentina. Thayse es profesora de matemática y física y es quien se encarga de la educación de sus hijos de lunes a viernes. «Compramos libros para no depender de internet y programamos las clases en base también a los lugares que vamos a visitar, ellos han obtenido un conocimiento único, que ningún niño o niña ha tenido, ver las cosas con sus propios ojos» explicó la profesora. Ambos sacaron un año de licencia para poder viajar y conocer a fondo la Patagonia, su sueño.
En su pueblo, cercano a Florianópolis, tienen un camping y una plantación de frambuesas que en este momento lo alquilan, hecho que les aporta algo de dinero para poder mantenerse en viaje. El cambio de real a pesos y en esta situación particular de la economía argentina, los favorece.
«Nos trajimos diez kilos de yerba nuestra porque aquí es distinta» relató entre risas el brasilero.
¿Cómo terminaron en Alta Gracia? Se cruzaron a dos altagraciences también en motorhome, cerca de Usuahia, a Fernado y Martha Moreschi, quienes los invitaron a visitarlos cuando llegaran a Córdoba. En su paso por ruta 5, se sorprendieron con Villa General Belgrano, ya que les recordó a su ciudad que es una colonia alemana. Aún no habían recorrido las bellezas de Alta Gracia y esperaban conocer el Museo Casa del Che Guevara. Y manifestaron que muchas personas le habían recomendado conocer Nono.
Sobre si les gustaría seguir con su travesía, expresaron que si están organizando un próximo viaje pero que a final de año regresarían sí o sí a su vida, para pasar las fiestas con su familia, ya que extrañan mucho.
¡Buen viaje Familia Catarina!
Comentarios: