Minutos antes de las 23 hs de este domingo se produjo un lamentable accidente que tuvo como saldo la muerte de Pablo Salgado, un vecino de la ciudad. El siniestro vial ocurrió ocurrió en la intersección de calle Paraguay y Agustín Aguirre de barrio Norte.
Los datos proporcionados por la Policía dieron cuenta que un VW Bora impactó con la motocicleta Zanella 150 cc. que era conducida por Salgado y, tras perder el control del vehículo colisionó contra un Volkswagen Gacel que se encontraba estacionado. Posteriormente, este último impactó contra un Fiat Palio, éste le pegó a una moto marca Honda, también a un Fiat Siena y por último a un Fiat Adventure por lo que el Bora logró frenar su carrera a 70 metros de la esquina.
Una autopista
Más allá de la versión oficial que no dio mayores detalles de las circunstancias en las que se produjo el accidente, testigos de lo ocurrido rápidamente comentaron que el automóvil que originó el siniestro vial (que era conducido por otro joven de apellido Obregón) se conducía “muy fuerte”, mientras que la motocicleta tenía prioridad ya que transitaba por Paraguay. Obregón fue imputado de “Homicidio culposo agravado por la conducción del vehículo”, y la causa, que está a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello, se encuentra transitando los pasos procesales correspondientes.
Otro dato que aportaron muchas personas tras conocer la noticia, fue la velocidad con la que transitan algunos automóviles sobre Agustín Aguirre, sin respetar las intersecciones: “Bajan como una autopista, es imposible transitar por ahí” afirmaron.
Lesiones irreversibles
Ante una enorme cantidad de testigos que rápidamente colmaron el lugar del siniestro, el joven fue trasladado por el servicio de emergencias hasta el hospital local con fractura de brazo izquierdo, contusión en el pecho, traumatismo de cráneo y un corte en la cabeza; luego fue derivado a la Clínica Velez Sarsfield de la ciudad de Córdoba, donde falleció a los pocos minutos por las graves heridas recibidas.
“Ingresó con lesiones graves, antes de entrar al hospital hizo un paro cardíaco y yendo a Córdoba hizo otro más. Es lamentable lo que ocurrió y es preocupante la cantidad de accidentes que ocurren en la ciudad”, comentó el director del Hospital Illia, Juan José López.
El tránsito vehicular estuvo interrumpido por varias horas en el lugar.
Falleció un motociclista en terrible accidente
