Solange estaba viviendo en Alta Gracia por su tratamiento oncológico. Ella tenía un avanzado cáncer de mama y su caso se hizo conocido esta semana luego de que su papá no pudiera llegar a nuestra ciudad a visitarla. El hombre viajó desde Neuquén y en el ingreso a la provincia de Córdoba le impidieron seguir.
En ese control le realizaron dos tests rápidos que dieron «dudosos», razón por la cual lo hicieron regresar a Neuquén escoltado por 8 patrulleros y sin poder bajar ni siquiera al baño de una estación de servicio. Ya en Neuquén el hombre se hizo un hisopado y según confirmaron desde El Doce a RESUMEN, el hisopado dio negativo.
La joven Solange había escrito una carta en la que expresaba su enojo y dolor por no haber podido encontrarse con su papá. En las redes las críticas al accionar policial y a la determinación que tomaron en ese control fueron muchas. Ahora, tras el fallecimiento la Fundación Resilient escribió un mensaje para Solange y no dejó pasar por alto lo que sucedió en ese control: