Recientemente y en un juicio abreviado de la Cámara 2° en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Córdoba, condenó a un hombre de 45 años a la pena de 11 años de prisión por abusar sexualmente y en varias oportunidades, de su hermana.
Los hechos ocurrieron en Alta Gracia entre 2015 y 2019. Y la víctima no denunció hasta tanto pudo superar el temor y la vergüenza que sentía por ello. Esa vez, confesó además que este sujeto también la había abusado cuando era una niña y ambos compartían la casa de sus padres.
Sin duda, el hecho más grave ocurrió en 2015 cuando este monstruo arribó a la casa de su hermana a bordo de un vehículo y junto a otro sujeto y, a modo de engaño, le dijo que su esposa (cuñada de la víctima) la necesitaba y que lo acompañara a su encuentro. La mujer accedió y fue cuando vivió horas de terror.
El hombre y su compañero llevaron a la víctima a un descampado alejado de la ciudad y ambos la abusaron carnalmente. Siempre, mediante amenazas. No conformes con ello y de regreso a Alta Gracia la llevaron a un albergue transitorio en donde volvieron a ultrajarla. La víctima, nunca denunció el hecho por miedo.
Pero en 2019 y en la casa que la mujer compartía con su hija, el verdugo volvió a aparecer bajo el efecto de las drogas y el alcohol. Esa noche, el hombre abusó una vez más de su hermana y fue la menor quien dio aviso a la policía. Finalmente, lo detuvieron.
En la cárcel, en donde está alojado desde entonces, el ya condenado realiza un tratamiento psiquiátrico y toma medicación por ello. La Justicia lo condenó por los hechos realizados cuando este ya era menor de edad y solo descartó la denuncia que la víctima alegó en su niñez. Por otro lado, se supo además que tenía antecedentes penales y una condena de seis meses por un hecho anterior no especificado.
Respecto a la víctima, los peritos psicólogicos confirmaron que sufrió un «daño mental grave».
Comentarios: