En la tarde de este miércoles, murió a los 85 años el ex gobernador de Córdoba, Eduardo César Angeloz, en la capital provincial.
Desde hacía un tiempo se encontraba internado en el Instituto Cardiológico, luego de que su salud se deteriorara por una enfermedad terminal.
Desde ese nosocomio informaron que ex gobernador había sido intervenido por una fractura de cadera pero que padecía una «una enfermedad terminal de trasfondo de muchos años».
Entre 1983 y 1995 Angeloz fue tres veces gobernador por el radicalismo, en tanto en 1989 se presentó como candidato presidencial y fue derrotado por el peronista riojano Carlos Saúl Menem.
Personalidades de la política se despidieron de Angeloz en las redes. «Una pérdida muy dolorosa para todos los radicales», lamentó en su cuenta de Twitter Ricardo Alfonsín. También el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, expresó sus condolencias: «Un militante incansable, un protagonista de nuestra historia».
Homenaje en Alta Gracia
El 3 de febrero de este año, el ex gobernador visitó nuestra ciudad y estuvo presente en la primer noche de la Fiesta de Colectividades. En esa oportunidad fue homenajeado junto al ex intendente Audino Vagni, ya que ambos formaron parte del primer Encuentro, allá por 1988. Luego de la distinción, y mientras compartía una distendida cena con referentes locales de la UCR, hizo un alto para dialogar con Resumen sobre diferentes temas, entre ellos la postura de la UCR en el frente Cambiemos. “El partido radical no forma parte de este gobierno, solo acompaña”, afirmó dejando en evidencia la postura que tomaron varios de los referentes más fuertes del partido centenario en la actualidad.
Comentarios: