Roberto De Vicenzo, el mejor golfista de la historia argentina y uno de los deportistas más destacados del país, falleció hoy a los 94 años de edad.
Miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial y ganador de 230 abiertos, el Maestro falleció en su casa ubicada en el partido bonaerense de Berazategui.
Su hijo Eduardo confesó que «hasta los 90, 92 años, estuvo bárbaro y hasta se jugaba algunos hoyos», aunque luego entró en «una especie de decaimiento».
«Hace poco más de dos meses tuvo un accidente doméstico y se fracturó la cadera. Ese fue el desencadenante. Desde ese entonces, nunca más se recuperó. Y fue yendo para atrás cada día», afirmó en declaraciones formuladas al canal Todo Noticias.
El golfista, nacido el 14 de abril de 1923 en Villa Ballester, ganó 230 torneos a lo largo de su trayectoria, y tocó el punto más alto de su carrera cuando se quedó con el Abierto Británico de 1967.
«De Vicenzo es un poco de todos los argentinos y ahora del mundo. Ahora sí se transformó en leyenda», sostuvo su hijo.
Fue uno de los deportistas más queridos en nuestro país, que además de los títulos siempre señalaron la nobleza con que siempre el deporte.
Además del Abierto Británico de 1967, su máximo logro deportivo, también ganó la Copa del Mundo por equipos de 1953, el PGA Tour de 1957, 1966 y 1968.
La muerte de Roberto De Vicenzo se fortalecerá aún más la leyenda que supo edificar en vida.
Comentarios: