«Con profundo dolor, la Municipalidad de Villa Allende informa que a los 67 años acaba de fallecer el Intendente Eduardo Romero, para nosotros y para el mundo, “El Gato”. Eduardo Romero fue sin lugar a dudas uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero sobre todo como un vecino ilustre, que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío, ser Intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer, como deportista y como persona» comienza el comunicado enviado desde el gobierno de la localidad.
«A pesar de sus logros y sus metas alcanzadas como deportista, la vida tenía reservado algo más para él, nada menos que su sueño: ser Intendente de la ciudad que amó, Villa Allende. Así fue que en 2015 resultó electo intendente de la ciudad por una abrumadora cantidad de votos, cargo que ejerció hasta el final de su mandato en 2019. En abril de ese año se presentó a la reelección y volvió a ganar, hasta que el 2 de febrero de 2022 y por graves motivos de salud, con mucho pesar decidió pedir licencia en la intendencia, argumentando no poder continuar
ejerciendo el cargo al servicio de la comunidad» finaliza la misiva.
El pueblo de Villa Allende despide no sólo a un gran golfista sino a un vecino de perfil bajo que marcó a fuego los corazones de su gente, empleados municipales y equipo de gestión.